Léntula en España

Actualmente en España se comercializan en tienda física dos modelos de olla lenta: la Kenwood (6,5 litros, manual, 320 w, de venta en El Corte Inglés) y una de la marca Carrefour Home, programable, 290 w, 4,5 litros, anunciada en su web como “hervidor” (aunque en la caja sí explique lo que es en realidad). Además de estos dos modelos, en Amazon/Ebay se pueden encontrar ollas de todos colores y tamaños.

Las recetas de este blog ofrecen los tiempos de cocción en temperatura alta o baja para la olla Kenwood, que deberán ser ajustados a la baja si el modelo con el que se cuenta es el de Carrefour, ya que, a pesar de que la potencia es mayor en la primera, al parecer esta última calienta los alimentos más rápidamente. Quizás tenga que ver justamente con su diferencia de tamaño, aunque en realidad no lo tenemos tan claro. En todo caso, están hechas de materiales similares y en principio no debería haber grandes diferencias en los resultados obtenidos.

14 pensamientos en “Léntula en España

  1. Estoy emocionada con mi olla!!!! Estaba pensando en comprarme una olla rápida programable pero menos mal q descubrí tu pagina y he comprado una de las de la marca carrefour home, hice tu cocido y Se Nos Saltaban Los Lagrimones, Q rico estaba!!!!! Mil gracias espero mas recetas!!!!

  2. Hola. Yo estoy interesada con alguna olla de cocción lenta pequeñita (3 quart) como mucho porque seria para dos y disponemos de poco espacio…. He estado buscando y no encuentro donde comprarla. En Amazon, dice que solo las distribuyen en America y Canada… Alguna idea de donde o en que web la puedo comprar?
    Las recetas que veo, están pensadas para las “crockpot” grandes, entiendo que a tamaño pequeño también se puede hacer todo, no?

  3. Quiero estrenar la olla adquirida recientemente y me gustaría disponer de recetario y modos de preparación.
    saludos Antonio

  4. Irene, me alegro de que te gustara. Espero seguir poniendo recetas de esas que hacen llorar de la alegría…

    Laia, yo creo que cualquier receta se puede adaptar a cualquier olla, sólo es cuestión de ajustar los tiempos (entre más potencia y menos tamaño, más rápido). No sé dónde vives, pero en Amazon UK acabo de ver una de 3,5 litros y las envían a España.

    Antonio, de momento no hay muchos recetarios de crockpot en español, que yo sepa, casi todo el material está en inglés. Esa es la razón de este blog, el único con recetas de cocina española, escrito en español. Así que sigue por aquí, que espero que las recetas vayan aumentando poco a poco.

    • En Carrefour venden una que cuesta alrededor de 20 euros y va de cine. Ah! Y muchísimas gracias por el blog. Es increíble

  5. Hola! Tengo una slow cooker desde este verano y no la uso mucho. Hoy buscando recetas para usarla he encontrado las tuyas!! Me han encantado y veo q no utilizas casi nada de líquido. Estoy deseando probar alguna. Muchas gracias y sigue inventando! Te tengo en favoritos y prometo ser una fiel seguidora….

  6. Me he comprado la del carrefour y empece con unas lentejas y quedaron buenisimas. Esta semana me voy a animar almpollo relleno! ya os contare. eva

  7. muchas, muchisimas gracias por tu blog. Me encantan tus recetas, son de nuestra cocina, y en español, he buscado muchisimo y no encuentro casi nada similar. Por favor continua con el…salen todas riquisimas. Gracias de nuevo. Que arte!

  8. Comprada. Mi madre que vive en Estados Unidos tiene varios años detras de mi que me la compre. Dio y dio que me di a la tara de buscarla. Encontre la Kenwood (la misma de tu foto) en sacoloco a muy buen precio 37,79€).
    Mi madre tiene toda la vida usandola. Ya te pasare alguna receta que haga con productos locales.
    Igualmente agradecerte tu tiempo con este blog.

  9. Yo estoy pensando en comprarme la carrefour home, xq estudio y trabajo y no tengo tiempo ni de respirar. Lo q gustaria saber es ¿consume muxa luz? Es q no entiendo d vatios y no quiero q las compañeras de piso.me asesinen cada vez q llegue la factura d la luz. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s