Pollo al limón

pollo al limón crockpot1Ya toca comidita de la suegra. Bueno, más bien dicho, receta de la suegra de la señora, a la que mi dueña lleva años intentando impresionar con sus platos. Y vamos ganando terreno, eh, que desde que estoy yo parece que la dejamos más contenta. El pollo al limón de hoy es muy sencillo pero sale tan tierno y con tanto sabor que parece que lleva más trabajo…

Ingredientes:

Pollo en trozos, muslos, jamoncitos, entremuslos… cualquier pieza que lleve hueso y preferentemente sin piel, la que quepa confortablemente en la olla (¿1 kilo y medio? Más o menos.  En Mercadona están vendiendo unos entremuslos sin piel congelados que están muy bien de precio).

1 pimiento italiano en trocitos

1/2 cebolla picada

1 ajo picado

Aceite de oliva virgen extra

Harina

Una yema de huevo

El zumo de un limón

Preparación:

Pasar el pollo por la sartén unos minutos (o no; si no tiene piel, nos podemos ahorrar ese paso, para no resecarlo). Ponerlo en la olla ya salpimentado.

Sofreír el pimiento, el ajo y la cebolla con aceite de oliva unos minutos, hasta que se hayan ablandado. Agregar un par de cucharadas de harina y un par de cucharadas de agua intentado ligar una salsa más bien espesa. Verter por encima del pollo.

pollo al limon crockpot2

Programar 3 horas y media en alto. Es de esperar que la salsa se haya vuelto más líquida, con lo que tenemos dos opciones: o poner una cucharada de maicena o sacar algo de líquido a mitad de cocción para que espese. Batir con un tenedor la yema de huevo con el zumo de limón y echarlo por encima del pollo media hora antes de terminar. Rectificar la sal, dejar reposar media horita más.

Se acompaña muy bien con arroz blanco o puré de patatas.¿Lo malo? Se lo comen todo, no dejan más que los huesos. ¿Lo bueno? Si les queda hambre, siempre hay salsita para mojar con pan. ¡Y qué salsa! El toquecito del limón alegra y rompe con la monotonía del típico guiso de pollo en cazuela…

pollo al limon crockpot3

Anuncios

5 pensamientos en “Pollo al limón

  1. AY QUE RICO me recordó dos recetas deliciosas: el Pollo a la Cerveza que seguro te sabes y seguro que a fuego lento queda espectacular (mucha cebolla, sal, pimienta, un poquito de cilantro fresco si se puede y una cerveza) y un pollo al limón con especias libias que hace mi suegra qu eno tiene perdón de Dios. SUGERENCIA: si tienes un ALDI cerca a veces venden “pijerías” como sal ahumada. Prueba a echarle sal ahumada a tu pollito ¿sabes qué hace mi suegra??? ¡mete un carbón encendido a la olla al final de la cocción! ¡WOOOOOOOOW! Un beso a tu dueña, y gracias Léntula 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s