Escalivada

Mi dueña no es de por aquí, y se le nota, aunque lleve tantos años en España. Algunos platos los conoce de oídas, y algunos se le resisten más que nada porque no ha tenido a nadie que le enseñe. Una vez probó la escalivada y le gustó mucho, pero imaginaba que daría bastante trabajo.

Claro, eso es porque no pensaba en mí. Ahora todo se reduce a cinco palabras: pimiento, cebolla, berenjena, crockpot, fácil. Eso es lo que ahora significa escalivada para mi dueña, a la que le pirran las verduritas asadas pero que tiene mucha pereza de encender el horno con estos calores y limpiar las bandejas después de prepararla. Porque investigando por ahí con las expertas (gracias chicas de la Secta de la Olla, especialmente Penedesenca), ha dado con una receta que más fácil, imposible.

Ingredientes:

Una berenjena grande

Dos pimientos rojos

Una cebolla grande

Una cabeza de ajos (opcional)

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Untar las verduras con aceite, así enteritas sin pelar (sí, también la cebolla, no hace falta quitarle nada).

Programar la olla 2 horas en bajo y luego 1 hora en alto.

Dejar enfriar dentro de la olla. Cuando las verduras estén tibias, pelarlas con cuidado (se pelan con mucha facilidad) y hacer tiras. Aquí parece que la berenjena no está hecha, pero sólo hay que ver las marcas de los dedos de mi dueña para asegurarse de que está bien cocida:

Si apetece, machacar los ajos asados con un poquito de aceite y aliñar las verduras con esta mezcla. Si no, aceite de oliva y un pellizco de sal. Qué gustito le da a mi dueña que sean las verduras las que suden y no ella…

Anuncios

5 pensamientos en “Escalivada

  1. Mil gracias por la receta, la estaba buscando!!
    En Valencia hacemos una receta parecida que se llama “Esgarraet”, se asan los pimientos rojos igual que con la escalivada y una vez hechas las tiras se le añade migas de bacalao desalado, ajos picados y aceite de oliva, se sirve frío y también está tremendo!
    Un beso!

  2. Ayer la preparé y ¡funcionó a las mil maravillas! ¡Que bien se quita la piel así! ¡Nada que ver como con el horno o la sartén!
    Un beso y gracias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s