Pimientos rellenos de carne y arroz

Andamos perezosas en la cocina estos días mi dueña y yo. Con el calor y la languidez estival sólo nos tientan las cosas fáciles y sin mucha complicación… y si son plato único, mejor. Hace días andaban rondando por la nevera unos hermosos pimientos rojos que amenazaban con estropearse sin remedio. Y dije, Léntula, no se puede tirar comida, ni malgastar esfuerzos. Y éste es el resultado.

Ingredientes

6-8 pimientos rojos (los que quepan en la olla) vaciados de semillas y cortados como si tuvieran un gracioso sombrero con rabito

Medio kilo de carne picada (ternera, pollo, cerdo, da igual). También puede ser atún.

2 vasos de arroz (yo he hecho unos con arroz vaporizado y otros con arroz normal, porque quería experimentar. Quedan bien ambos).

4-6 cucharadas de tomate frito, al gusto

Sal y pimienta

Preparación:

En un cuenco se mezcla la carne picada salpimentada, el arroz y el tomate. Todo en crudo.

Se rellenan los pimientos con esa mezcla y según su preferencia, se envuelven con papel aluminio o no, si interesa que queden más tostaditos al estar en contacto con la olla.

Se colocan todos de pie, aprovechando el efecto metro japonés a horas punta (apretujaditos para que no se caigan, sosteniéndose unos a otros) y se programa la olla 4 horas y media en alto, más media de reposo.

Como se puede apreciar en las fotos, hemos jugado con las variables arroz redondo/arroz vaporizado, envueltos en aluminio/a pelo. Y las diferencias no han sido significativas, salvo que el arroz vaporizado queda más suelto.

Lo mejor de esta receta es que admite todo tipo de variantes: se les puede rellenar casi de cualquier cosa, e incluso se les puede agregar verduras y tomate alrededor para hacer una salsa. Y al final se acompaña con una ensaladita y ya está, comida hecha. ¡A disfrutar!

Anuncios

5 pensamientos en “Pimientos rellenos de carne y arroz

  1. Esta receta la hace mi suegra con olla tradicional y nos encanta como le queda, yo todavía no me he atrevido a hacerlo de ninguna manera por temor a que el arroz no se haga bien.
    Qué bien queda en tu ollita!

  2. Ay hermanita, hermanita, todo el finde trabajando me ha tenido mi amita, jajaja…
    Pues esta también la he hecho. Buenos, buenos. Pero… para la próxima lo que hago es hacer el tomate frito con su sofrito de pimientos en la termo, a ver qué tal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s