Arroz con leche para brazos adoloridos

En la casa en la que vivo no hay tradición de hacer arroz con leche. A algunos no les gusta la leche, a otros no les gusta el dulce y a una -especialmente- no le gusta pasarse dos horas removiendo una cuchara sin parar para que no se pegue, como manda la receta asturiana tradicional.

Para lo primero no tengo solución. En gusto se rompen géneros, y para gustos colores. Pero, amigos míos, con mi ayuda el frotar -el fondo de la cazuela- se va a acabar.  Sí, sí, como lo oyen, ese movimiento de muñeca repetido miles de veces ya no será necesario si me confían a mí, Léntula Crockpot, esta conocida y deliciosa receta. No se va a pegar. No se va a quemar. Quedará listo y en su punto sin que tengan que venir a vigilarlo siquiera…

Ingredientes:

1 taza de arroz redondo

7 tazas de leche entera

1 taza de azúcar

1 ramita de canela (si no les gusta mucho el sabor a canela pongan sólo la mitad, porque con la olla se potencian los sabores)

Dos o tres peladuras de limón (sin la parte blanca, que amarga)

Preparación

Poner todos los ingredientes en la olla. Así, sin miedo, aunque aquello parezca una sopa de leche y no se alcance a ver el arroz.

Programar 3 1/2 horas en alto, y dejar reposar media hora más. Y ya está. Si acaso, a media cocción darle una vuelta con una cuchara, pero es más por sentir que hacemos algo que porque realmente le haga falta.

¿Fácil o difícil? Y no se pueden imaginar cómo queda… cremoso… dulce… espesito. ¿Se puede mejorar? Yo digo que no, pero mi prima Pachi dice que unas pasitas le vendrían bien, tal y como se prepara en México…

Al final a mi dueña sí que le ha dolido el brazo, pero de estar sosteniendo el kindle durante todo el tiempo que he estado haciendo el arroz con leche…

12 pensamientos en “Arroz con leche para brazos adoloridos

  1. Gracias una vez más!! Hoy mismo lo hago. 🙂
    Por cierto, la lasaña con bechamel salió, mmmmm…..La pasta y las verduras adquieren la textura justa , suave pero sin deshacerse y mantienen su sabor.
    Hice también un pollo asado , sal, pimienta, ajo y limón y genial. Es curioso, porque pierde toda la grasa pero mantiene la jugosidad, queda como confitado.
    Así que hoy me lanzo con el arroz con leche, ya doy por hecho que con tu receta es el tercer éxito de mi ollita (en realidad, ollaza de 6l :-D)
    Ana

      • Te entiendo perfectamente, quizás yo lo intente uno de estos días, a ver que me sale. Esta olla da muchas sorpresas.

  2. Pues aquí haciendo el arroz con leche por primera vez y algo preocupada porque no veo que se evapore la leche, ni que se vea el arroz, le falta como 1hr y media. :S Y lo voy a llevar de postre a una fiesta :S Bueno, seguiré esperando…

      • Increíble! No pensé que la leche se fuera a evaporar nunca. Quedó muy bien! Bueno por lo menos de presentación, yo lo probé pero como traigo un catarro marca diablo, mis sentidos del olfato y del gusto no distinguen nada. Diego dijo que olía muy rico (yo no olí nada), como el que hace su mamá, y a Diego y Carmen les gustó. En la fiesta, también se sirvieron, pero ya no me di cuenta si se acabó o no. Nos fuimos y olvidé recoger mi plato 😛

  3. Hola! Me encanta tu blog! Soy nueva con la crockpot y voy intentando hacer recetitas. La siguiente es el arroz con leche, que lo quiero hacer para año nuevo… pero… necesito que salgan para 10 personas!! ¿Sabes para cuantas raciones salen con esta receta? ¿Si doblo cantidades cuanto tiempo añado? Muchas gracias por todo! 😀

Responder

