Bizcocho de yogur con chocolate

bizcocho crockpot

Una imagen vale más que mil palabras… pero da igual, a mí me gusta hablar hasta por las asas. Sí, sé hacer postres, aunque de entrada la idea de una olla de cocción lenta haciendo tartas pueda resultar extraña. De hecho, modestia aparte, el bizcocho me sale fenomenal y lo que es mejor, es a prueba de principiantes…

Ingredientes:

(Es el típico bizcocho de yogur aunque con cacao, así que recuerden que hay que utilizar el envase vacío como medida).

3 huevos

2 medidas de azúcar

1 yogur natural sin azúcar

2 medidas de harina

1 medida de cacao desgrasado sin azúcar (podría ponerse nesquick o similares, pero habría que rebajar la cantidad de azúcar de la receta)

1 medida de aceite (de girasol)

1 sobre de levadura química tipo Royal

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes. Ya está. Los puristas dicen que primero se baten los huevos con el azúcar y luego se añade el resto alternando sólidos y líquidos, pero yo les aseguro que las hijas de mi dueña ponen los ingredientes en cualquier orden y el bizcocho sale igual. Que se me rompa el cable de alimentación si miento…

Se engrasa con mantequilla un molde (de metal o silicona) que quepa dentro de la olla (con cierta holgura, que si no se me queda un complejo de Metro a horas punta que pa’ qué) y se vierte la mezcla dentro.

bizcocho chocolate crockpot

Una vez colocado el molde dentro se programan 2 horas en alto.

Ojo: utilizando una olla de cocción lenta el bizcocho queda mucho más húmedo y jugoso que con el horno tradicional… la apariencia puede llevar a engaño, por lo que tras dos horas hay que utilizar el consabido palillo para verificar si está cocinado por dentro. Ya les digo yo que aunque en la superficie se vean burbujitas, con ese tiempo tiene más que suficiente…

La señora de mi casa está encantada desde que descubrió esta pequeña habilidad mía, porque así puede hacer bizcochos en verano sin calentar toda la cocina con el horno. Y encima le da gusto a su hija mediana, que siempre se come “lo de adentro” de bizcocho, porque la corteza la parece dura. Y mi bizcochito es taaaan tierno, taaaan tierno, que nadie en casa se resiste a probarlo.

¿Y tú, serás capaz de resistirte?

6 pensamientos en “Bizcocho de yogur con chocolate

  1. Ya te cuento que tal me sale. Hoy me has inspirado y me he metido con una receta traducional gringa (pot roast). Le he hecho para una amiga que acaba de dar a luz, y mi marido a llegado oliendo y diciendo que cuando nos toca….a ver si el bizcocho le compensa 😉

  2. Madre mia que pinta, me esta dando un hambrecita…ñam ñam

    Enhorabuena por el blog, está recién estrenado y se ve prometedor, tiene todo una pinta…

  3. Tengo una preguntita, tengo un molde de la marca de Tupperware apto para micro, pero no para horno, se podría poner en la olla??
    Aparte, el molde no toca la base, mi Croty es la de Carrefour, es sino recuerdo mal de 4,5l, funcionará igual o necesita reposar en el fondo para que le llegue mejor el calor?

Responder

