Passata di pomodoro (o salsa de tomate espesa, para hablar en cristiano)

Ya, ya, en Mercadona venden salsas de tomate, ya lo sé. Pero no quedan como ésta. Una salsa espesita, con sus condimentos justos, italiana auténtica, especialmente indicada para pizza y pastas varias. Y sin vigilar la olla, y sin que se pegue. Tú pones los ingredientes y yo pongo la salsa. Y ya verás que no vuelves a comprar salsa de bote…

Ingredientes:

Una lata o frasco de tomate triturado (aunque si te pones fino puedes poner los tomates naturales y triturarlos, pero eso no me lo pidas a mí, eh, que tampoco hago milagros)

Aceite de oliva virgen extra

Sal y azúcar

Orégano

Preparación:

Vierte un chorro de aceite en la olla, lo justo para que quede bien manchada, pero sin pasarse.

Agrega el tomate, el orégano, la sal y el azúcar (a discreción).

Programa 4 horas en alto.

Por cierto, cuando digo que es italiana italiana no me estoy tirando un farol. De hecho mi dueña la leyó aquí, en este blog tan chulo, y la tuneó con un poquillo de orégano, así que honor a quien honor merece…

Responder

