La historia de mi familia

Podría adornar un poco la verdad diciéndoles que las Crockpot nacimos en un momento de inspiración de un técnico de la NASA, pero prefiero ir con la verdad por delante: nacimos como ollas frijoleras, nada más y nada menos que con ese noble (aunque poco glamoroso) objetivo.

Mi prima mexicana Pachorra Slowcooker, (Pachi para los amigos) sabe bien de lo que hablo. En México hay que sentarse a vigilar los frijoles, para que no cunda la violencia (es decir, para que no se peguen) y para las amas de casa eso es harto aburrido. Desde que llegó Pachi en esa casa hay frijoles sí o sí, tengan o no tengan que salir sus habitantes a la calle.

Me contaba mi abuela Naxona de Chicago que allá por los 70’s emparentó con la familia Rival y que de ahí nació Crockpot, mi madre querida. Mi madre llegó en el momento justo al sitio justo, cuando las mujeres se incorporaban masivamente al mercado de trabajo y necesitaban resolver el asunto de la comida de una forma eficiente y segura. Y como no sólo de frijoles vive el hombre, le empezaron a echar carne y verduras a la olla. Y hasta hoy.

Y desde entonces la familia no ha hecho más que crecer, porque habemos ollas de todos los colores y tamaños, todas lentas y todas trabajadoras. Yo soy una Kenwood, pero tengo primas Rival, Hamilton Beach, West Bend y Cuisinart, entre otras…

Cuando tenga otro rato vendré a contarles cómo somos las Crockpot cómo funcionamos. Es que en esta familia nos parecemos muucho, y tenemos nuestras cosas, pero les aseguro que somos más buenas que el pan y muy cumplidoras.

Responder

